BIOGRAFÍA
César de Fernando Bravo, más conocido como Soen, nació en Madrid en 1987.
Cursó el Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte número 3 de Madrid.
A partir del año 2000 se interesa por el graffiti, que sigue practicando con menos frecuencia, pero que le proporciona experiencia en la técnica de la pintura espray y amplía el campo de la creación artística.
Desde entonces, son numerosos los trabajos artísticos que ha hecho de pequeño y gran formato, tanto en interiores como en exteriores de establecimientos públicos y comerciales de Madrid, de España y de otros países, sobre las más diferentes superficies (chapa, piedra, cristal, etc.).
Paralelamente, ha desarrollando un estilo personal de pintura caracterizado por la mezcla de la descomposición de elementos figurativos, con formas y letras superpuestas de su estilo de graffiti, uniendo todo esto con formas inacabadas y algunas pinceladas desenfadadas.
El artista se considera autodidacta y versátil y pretende transmitir en sus obras un mensaje de crítica social y crítica del injusto reparto de la riqueza.
La temática de sus obras puede tener también ciertos rasgos de ternura, por vivencias personales e, incluso, toca temas de carácter histórico.
Participa en numerosas exhibiciones y festivales de pintura mural como el internacional Art Aero Rap que se celebra todos los años en La Bañeza (León).
En 2017, es seleccionado con su obra “Teta y sopa” para la exposición del 52 premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. En 2018 es el artista seleccionado para realizar un mural participativo de gran formato en el distrito de Arganzuela, dentro del programa Compartiendo Muros del Ayuntamiento de Madrid.
En junio de 2019 realiza un mural participativo con los alumnos en el IES Alamenda de Osuna, dentro de un programa social apoyado por la Junta de Distrito de Barajas.
En el verano de 2019 monta su primera exposición en solitario en Writers Madrid, titulada Alegal. En noviembre de 2019 lleva a cabo un mural, fruto del proyecto de la Concejalía de Cultura e Igualdad de Colmenar Viejo (Madrid), que se inaugura el día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género.